Pasos Para Planificar Tu Contenido En Instagram



¡Hola SOCIÁ! 🙋‍♀


Antes de comenzar con el tema, quiero recordarte que el "Publicar lo que se me ocurra en ese día" queda totalmente prohibido🙅‍♀. Te lo digo por experiencia propia; muchas veces se nos puede ir el día compleeeeto con mini tareas y terminamos sintiendo que desperdiciamos totalmente nuestro día y no avanzamos realmente nada. Y no solo eso, subimos contenido sin estrategia ni propósito claro. Es como ir caminando con los ojos vendados con nuestro negocio; vamos dando pasos pero no tenemos ni idea de hacia dónde vamos (o queremos ir).


¿La clave? (se que ya la sabes)= ✨PLANEACIÓN✨.


Grábatela, se volverá tu mejor amiga si aprendes a aprovecharla😉.


Se que tal vez te encuentras en ceros. Es por eso antes de comenzar te recuerdo que cree ESTE PLANIFICADOR para ti. Es totalmente gratuito y se que, al igual que a mi, te ayudará bastante a organizar tu contenido.


¡Ahora si! 🙌A planificar🙌.


Aunque en el planeador te da la posibilidad de hacerlo de manera mensual, en el post de hoy quiero aterrizarlo a manera semanal. Te prometo que con dedicación, en 1 hora podrás desarrollar, diseñar y programar el contenido de toda tu semana. ¡Vale totalmente la pena!


1. DETERMINA EL OBJETIVO DE LA SEMANA.

Analiza cual es tu objetivo de comunicación durante esa semana. ¿Qué deseas lograr?

  • ¿Hacer crecer tu comunidad?

  • ¿Generar mayor engagement?

  • ¿Educar sobre algún tema relacionado a tu empresa?

  • ¿Realizar algún lanzamiento?

  • ¿Un super GIVEAWAY?


2. LLUVIA DE IDEAS:

Una vez que hayas definido el primer punto, llegó el momento de comenzar a trabajar en el tipo de contenido que te ayudarán a tu objetivo semanal se cumpla. Pregúntate:

"¿Qué tipo de contenido podría estar ayudando a mi seguidor a percibir/entender/querer/desear etc ese objetivo que tengo pensado?"

TIP:En la agencia tenemos distintos tableros de Pinterest (uno por cliente) que nos ayudan con ideas e inspiración para desarrollar ideas de contenido. ¡Te recomiendo crear el tuyo!

Anota toda esta lluvia de ideas en una lista. Recuerda que siempre debe de haber coherencia.

Vamos a hacer un ejercicio.Por ejemplo, si el objetivo de esa semana es promocionar un masaje relajante podrías anotar:


  • Consecuencias del estrés en nuestra vida diaria.

  • Testimoniales masaje relajante.

  • ¿Por qué debes regalarte 1 hr al día?

  • MASAJE CON PROMOCIÓN.

  • Tips para iniciar el día relajado.

  • Nuestras instalaciones (cabina donde se hacen los masajes)


Ojo: Recuerda que es importantísimo desarrollar contenido de VALOR y no que todos tus posts se vuelvan sobre VENTA VENTA VENTA (podrías volverte algo molesta.)Si vas a pedir mucho, recuerda que antes debes DAR mucho.



3.GENERA ESTRATEGIA EN CONTENIDO:


Ok , ya tienes tu lluvia de ideas.Ahora acomódala de una manera coherente, buscando primero atraer, dar valor, dar el post de venta directa y rematar con algo que los haga convencerse en caso de que hayan dudado. Teniendo como base el ejemplo anterior, yo distribuiría los posts de la siguiente manera:

  1. Tips para iniciar el día relajado. (atraer)

  2. Consecuencias del estrés en nuestra vida diaria. (atraer)

  3. ¿Por qué debes regalarte 1 hr al día? (SIN promocionarte a ti) (atraer)

  4. MASAJE CON PROMOCIÓN.(VENTA)

  5. Nuestras instalaciones (cabina donde se hacen los masajes) (convencimiento)

  6. Testimoniales masaje relajante. (convencimiento)


Te recomiendo no pegar dos posts que sean sobre venta directa y apoyarte mucho de tus Instagram Stories para seguir ofreciendo contenido de valor.


4.COPY:

Llegó la hora de sentarte frente a la computadora para redactar el contenido de forma atractiva y para atraer a tu audiencia. No olvides que cada uno de ellos debe:

  • Iniciar con frase llamativa que capte atención o genere expectación.

  • Procurar que el contenido esté hecho de frases concisas. Cuida tu redacción y ortografía.

  • Finalizar con una llamada a la acción.

  • ¡Apoyate de emojis para hacerlo más atractivo!


5. DISEÑO:

Para esto es CLAVE tener nuestras plantillas pre-armadas. Al principio podrá tomarte algo de tiempo, pero después no sabes como nos ayuda a ahorrarlo. Si no tienes conocimientos en Photoshop te recomiendo apoyarte en CANVA.


Pon un timer, tu celular en modo avión y crea TODOS los diseños de tu semana sin ninguna distracción.


6. PROGRAMAR:

Te tomará 20 min, pero te ahorrará un montooon de tiempo a lo largo de tu semana. Y lo mas importante: te ayudará a dar consistencia en tu cuenta.


FACEBOOK:

Podemos programarla directamente en la plataforma. Solo debes subir tu foto y texto como en una publicación normal, y antes de publicarla darle click al botón plegarle (a un lado de Publicar) y dar click en "Programar para después". Ahí podrás programar el día y la hora en la que te gustaría que se subiera.


Instagram:

Existen bastantes plataformas que nos ayudan a ya dejar programados nuestros posts en Instagram, algunos de ellos son gratuitos (en caso de programar una sola cuenta), te paso mis recomendaciones:


¿Qué te pareció SOCIÁ? :) Recuerda que la clave está en organizarnos y en darnos solo una hora de atención FOCALIZADA para lograr grandes cambios en nuestra cuenta.


Si te gustó no olvides compartir con alguien a quien podría servirle y guardar.


Cualquier cosita estaré encantada de ayudarte.


Ani🙋‍♀🍋


395 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo