Mini Guía para ENCONTRar a tu cliente ideal

Actualizado: 29 may 2019



SOCIÁ probablemente haz escuchado que el conocer a tu consumidora / cliente es CLAVE.

¿Y qué crees?👉 SI LO ES 👈


Puedes estar hoooras generando contenido, desarrollando una imagen increíble, hablando y hablando frente a la cámara, pero si no conoces a tu cliente ideal... acabas de desperdiciar muchiiismo tiempo de tu día (Y siendo realistas, ¡¿a qué emprendedora le sobra?!)


Te puedes desgastar queriendo hacer algo viral sólo para generar más visitas y alimentarte el ego checando cada minuto cuántas miles de personas hicieron clic en tu página. Si esas personas se van sin recordar tu nombre o tu marca, ADIOS.

Solo fuiste una imagen bonita que ocupó un microsegundo de su tiempo en dar like.


No tienes por qué hablar para todo el mundo ni gustarle a todo el mundo, la realidad es que necesitas a personas que de verdad quieran leerte o recurrir a ti una y otra vez. Repito: una y otra vez.


Supongamos que te fuiste de viaje sola y que viviste algo totalmente distinto a lo inesperado. Vuelves a tu casa, te reencuentras con tu grupo de amigas y te pones a contar tu super experiencia. Notarás que después de narrar lo fundamental, una de ellas te hace mil y un preguntas, quiere saber absolutamente TODO.


Mientras le vas chismeando toda la info que vas recordando, te das cuenta que tu amiga que está enfrente empieza a checar su Instagram y que las otras dos se ponen a hablar sobre otra cosa.


Cuando terminaste de contar una anécdota, la que estaba con el celular, de repente cambia de tema y te empieza a contar los chismes del momento. Y ahí se vuelven a sumar todas a la última conversación. ¿Te suena esta escena?



Creo que no hace falta explicar esta situación , pero ten en mente a esa amiga que no podía dejar de hacerte preguntas.

¿Por qué es que estaba tan interesada? ¿Es sólo por curiosa? ¿O tal vez tiene ganas de hacer lo mismo y no tiene a nadie más confiable que tu para que le aclare todas sus dudas?


Ahí está el punto. ¿De qué manera puedes ayudarla si no sabes qué necesita? 


¡Hazle una serie de preguntas! No te preocupes, no te voy a mandar a hacer una encuesta pública.


Observa a los clientes de tu competencia actual y trata de imaginar qué contestarían a las preguntas que te voy a pasar a continuación.

La clave principal es ponerse en sus zapatos y reconocer qué cosas de la vida diaria puede mejorar, y de qué manera puedes ser tu quien se lo ofrezca.


#1 ¿De dónde es y en qué rango de edad se encuentra?

#2 ¿A qué nivel adquisitivo pertenece?

#3 ¿Qué nivel de estudios tiene?

#4 ¿Trabaja bajo relación de dependencia o es autónoma?

#5 ¿Está contenta con su trabajo? ¿Por qué?

#6 ¿Cuáles son sus mayores preocupaciones en su vida diaria?

#7 ¿Qué hace en su tiempo libre? ¿Tiene hobbies?

#8 ¿Cuáles son sus mayores gastos y en qué cosas derrocha dinero sólo por gusto?


¿Te cuento un secreto? 


A mí me sirvió ponerle un nombre; así , tal cual: la nombré María, y a partir de ahí se volvió mucho más fácil enfocarme en lo que ella necesitaba🤗💕.


No te puedo explicar la diferencia que hizo identificar a MI seguidora ideal a la hora de crear contenido. Muchas veces llegué a sentír que lo que hacía no alcanzaba y que debía crear algo para todo el mundo, hasta que me di cuenta que estaba MUY equivocada: debía enfocarme en desarrollar contenido SOLO para ella🙆‍♀.


Entonces ahora, cada vez que tengo que hacer algo nuevo pienso en María. Cada vez que publico algo, pienso en María. Cada vez que vendo algo, pienso en María😊.


¡Inténtalo tú también SOCIÁ, identificalo/a y ponle un nombre!



CONCLUSIÓN:

Tomate el tiempo de conocer a tu cliente para darle exactamente lo que está buscando, o mejor aún, para saber qué es lo que va a necesitar mañana que todavía no sabe💕.


Crea algo que haga tus Redes Sociales inolvidables, algo que tu seguidora necesite compartir, algo que marque la diferencia, algo que la quiera hacer volver. ✨CONTÁGIAL@ CON TU MAGIA✨


¿Tienes ya identificado a tu cliente ideal? ¡Me encantaría saber como es!


Cualquier cosa estaré encantada de ayudarte🤗 Ani.


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