Las 7 Dudas más Frecuentes sobre RS: RESUELTAS.




¡Hola SOCIÁ! Todos los días recibo mensajes con preguntas y muchas de ellas se repiten con constancia🔥⁣⁣

⁣⁣

Es por eso que hoy decidí crear un post para responder las preguntas más comunes sobre instagram✨⁣⁣

⁣⁣

¿Tienes una pregunta que no respondí? Déjamela en los comentarios para responderla👇🏻⁣⁣

⁣⁣


1.¿CUÁL ES EL MEJOR MOMENTO PARA PUBLICAR?


No existe el "momento perfecto". Cada audiencia es distinta, por lo que queda en cada cuenta tomarse el tiempo de encontrar el horario ideal.


¿Cómo puedo identificar la hora y el día correcto?


Las analíticas de Instagram y Apps como "When to post" pueden servir de guía para iniciar las pruebas. OJO: recuerda que las estadísticas muestran los resultados de UNA semana atrás, por lo que te recomiendo verificarla constantemente para detectar cualquier cambio.


Para encontrar realmente el mejor momento deben probarse varios horarios hasta encontrar el indicado.


Como tip te recomiendo subir en un momento donde estés libre y puedas responder comentarios y mensajes. Esto te ayudará a impulsar tu engagement,.



2.¿QUÉ TAN SEGUIDO DEBO PUBLICAR?


Algo debe quedar súper súper claro, y es que ser constante sin duda se volverá en tu mejor herramienta para crecer. En este post encontrarás Cómo logré publicar un año de manera diaria cuando comencé con mi Instagram. (No te asustes con esto, a lo que voy es que cuando comienzas la constancia juega un GRAN papel).


Ahora, una buena publicación te traerá mejores resultados que 3 posts que no aportan valor. Así que, cuando llega el momento de publicar, la calidad va por encima de la cantidad.

Entonces... ¿Cuántos posts debes publicar a la semana? DEPENDE DE TI. Del tipo de contenido y del tiempo que tengas. Lo importante es elegir un # de publicaciones que puedas mantener con constancia y calidad) (3-4 a la semana a mi punto de vista está perfecto).


3.¿ES MEJOR PUBLICAR EN FEED O STORIES?

No hay ni una ni otra mejor: El feed nos permite compartir mucho contenido de valor de manera concisa y los Stories interactuar con nuestros seguidores de manera más directa y casual

Hay muchos usuarios que prefieren ver solo historias y otras que prefieren leer un post completo de un jalón. AUNQUE recordemos: el "periodo relevante" de un post son las primeras horas, mientras que las Stories nos dan 24 de exposición.

Lo ideal es apoyarte en ambas. (Eso si, te recomiendo estar presente de alguna u otra manera diario Stories).


4.¿CUÁNTOS HASHTAGS DEBO USAR?


Instagram te permite colocar hasta 30 Hashags , pero lo realmente importante no es el número, sino la salida de los # que usamos.


¿Cómo saber si estás usando los correctos?

Un buen tip es entrar a alguno de los # que utilizaste unas horas después de publicar tu post. Si logras encontrarte en el top de "destacados", fue un buen #.


Otro tip es checar las estadísticas directamente en tu publicación. Da click en el botón "Ver estadísticas" debajo de tu publicación y fíjate hasta abajo donde dice "Impresiones", ahí te aparecerá el desglose de cuántas vinieron a raíz de los hashtags que usaste.


5.¿CUÁL ES UNA BUENA TAZA DE ENGAGEMENT?

Hace unas semanas me hicieron este comentario por DM: " Ani , publico contenido de calidad en mis stories pero no logro que ni la mitad de las persona que me siguen lo vean". Mi reacción fue como: WOW ¿Te imaginas si realmente la mitad de las personas que nos siguen estuvieran al pendiente de cada cosa que subimos o hacemos? PARAÍSO. La realidad no es así.


Después de hablar con ella y aclarar esta falsa creencia, me quedé pensando en cuántas personas hemos caído en este mindset:" A medida que más seguidores tenga, mayor será el % de personas que me ve" FALSO. Es más, todo lo contrario.


Me explico: mientras más pequeña es una cuenta (Por ejemplo: 1K), más fácil será mantener un engagemmet rate elevado ( 5%-10%). Y a medida que crecemos, es más difícil es mantener una reacción conjunta de una comunidad completa.


Desde un punto de vista general, un engagement rate del 1% es bajo, uno del 5% está OK y uno del 10% está increíble.


6.¿CUÁNTO DEBO INVERTIR EN PUBLICIDAD EN INSTAGRAM?

Dependerá de tu objetivo y presupuesto.


En IG y Facebook Ads puedes invertir desde $30 MXN al mes . Evidentemente, entre más inviertas, mejor será el resultado.


Te recomiendo comenzar con un monto pequeño, y una vez te vayas familiarizando con la manera de manejar tus anuncios, la forma de segmentar tu público y entiendas que tipo de anuncio percibe mejor tu público objetivo.



7.¿PUEDO PUBLICAR EL MISMO CONTENIDO EN TODAS MIS REDES?

Cada plataforma es distinta, y encontramos público diferente en cada uno . Asi que DEPENDE...


Si consideras que el post puede atraer a ambos públicos (IG y FB) no hay ningún problema.

PERO, recuerda que el formato también importa, es decir, un post carrusel (por ejemplo) se aprecia completamente diferente en IG que en FB. Si consideras que tu formato no es atractivo, PERO LA IDEA PRINCIPAL del post si, puedes modificarlo.



¿Qué tal SOCIÁ? ¿Encontraste alguna de las dudas que surgen frecuentemente? ¡Espero te haya sido de gran ayuda! Un abrazo giganteee.


Ani





299 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo