Cómo Comenzar En IG Desde Cero



¡Hola SOCIÁ! ¿Cómo estás?

El lunes que pedí por mis Stories me pusieran los temas de mayor interés, pude percatarme que varias de sus inquietudes eran:

  • "No se por donde comenzar"

  • "No quiero abrir mi cuenta y hacerlo mal"

  • "¿Por donde empiezo si mi marca es nueva?"


Así que el tema de hoy quedó clarísimo❤.


Este post es especial para ti, emprendedora❤ . Que ya tienes en tu mente y corazón ESE proyecto, pero que cuando piensas en Redes Sociales te topas con pared.


Te lo prometo, todas hemos estado allí🤗. En el post de hoy te comparto varios tips que te ayudarán a iniciar de forma asertiva y a crecer de manera constante. ¡Saca pluma y papel!


1.PRIMERO LO PRIMERO


Muchas veces queremos generar nuestro contenido sin tener muy claro cosas fundamentales. Así que prepara tu libreta para responder las siguientes 3 series de preguntas:

  1. ¿Quién eres? ¿Cómo te gustaría que tu marca fuera percibida?

  2. ¿Qué vendes? ¿Qué es lo que te hace distinto a tu competencia?

  3. ¿A quién le hablas? Mas allá de la edad o sexo, ve mas profundo: sus hábitos, estilo de vida, miedos y gustos. Entre más específica seas mejor.


2.GENERA TUS PILARES DE CONTENIDO.


Con pilares me refiero a los temas de los te estarás hablando regularmente en tu cuenta.

Tenerlos muy bien definidos no solo facilitará generar tu contenido, sino que te permitirá llamar la atención del nicho de mercado que determinaste.


Te recomiendo elegir entre 3 y 5 pilares (este número podrá ir cambiando en el futuro, no te preocupes) verás como conforme vayas conociendo a tu comunidad podrás determinar los temas y la frecuencia de publicaciones con las que responden mejor. En este post podrás encontrar los pasos para planificar tu contenido en Instagram.


Ejemplo: Tutoriales ,FAQ, Sabías que...(Referente a tu industria)


OJO: no quieras volverte "todologa" es decir, generar de todo un poco . Procura ser específica con tus temas, esto ayudará a posicionarte como experta.


3.ELIGE UN NOMBRE:


Sobra decirlo, la manera en que llames a tu marca (y tu usuario de instagram) se volverá tu primer carta de presentación. Desde aquí comienzas a trabajar el nivel de recordación.


ALGUNOS TIPS:

  • Procura que sea corto y fácil de leer y pronunciar.

  • Evita números o símbolos incoherentes.

  • Atractivo para tu industria o lo que ofreces.

  • Si piensas expandir tu catálogo de servicios o productos evita ser muy específico.


TU BIOGRAFÍA OPTIMIZADA:


  • FOTO PERFIL: elige una donde se vea tu logo.Si eres marca personal escoge una que muestre tu cara.

  • NOMBRE: no olvides añadir (adicional al nombre de tu marca) la industria o el rubro de tu negocio para facilitar aparecer en el buscador.

  • DESCRIPCIÓN: Responde qué ofreces, a quién le hablas y que tipo de contenido podrán encontrar en tu cuenta.

  • LINK: Agrega tu wesbite o en caso de querer ligar varias cuentas puedas aprovechar LINTREE para hacerlo.

  • HIGHLIGHTA: Elige categorías que ofrezcan valor y que ayuden a describir tu emprendimiento dando información de interés


4.TU FEED:

El feed es nuestra carta de presentación, lo primero que verán de nuestro negocio al ingresar a nuestra cuenta.

Cuidar la visual expresará profesionalismo y calidad.


Escoge un estilo que se adapte a tu marca. Publica diariamente durante los primeros días, esto te permitirá crecer más rápido y tendrás contenido que ofrecer cuando lleguen los primeros seguidores.


5.TUS HASHTAGS:


  • ESPECÍFICOS: Relacionados con tu negocio o emprendimiento. Evita elegir muy generales. Por ejemplo, en lugar de usar #receta utiliza #recetaencasa

  • NUMERO DE SEGUIDOS: No caigas en la trampa de elegir los que tienes millones de publicaciones, lo único que estarás haciendo es competir con miles de publicaciones que se suben de manera diaria a esta cuenta sin lograr ser relevante. Te recomiendo elegir hashtags que tengan mas de 1K pero menos de 100K.

  • HASHTAGS SPAM: ¡Evtitalos! (EJ: #likeforlike #Follow4Follow etc) estos te darán likes y seguidores, pero serán cuentas vacías,bots, o personas no interesadas realmente en tu cuenta.


6. SIGUE E INTERACTUA:


Al crear tu cuenta, sigue a la competencia. No para copiar lo que hacen, sino para que IG pueda posicionarte en su misma categoría y recomendarte a sy público objetivo.


También puedes seguir hashtags comunitarios, relacionados con tu público objetivo. De esta manera, las publicaciones hechas por tu nicho de mercado aparecerán en tu timeline y hará mas sencillo participar con ellos.


TIP: Ve mas allá, no te quedes en los likes. Comenta y comparte su contenido de manera genuina para llamar la atención de sus creadores. La idea es generar curiosidad, que vayan a tu cuenta, y, si les gusta lo que ven, comiencen a seguirte.


7. UNE fuerzas.


Al igual que tu, hay otras cuentas que también están comenzando. Escoge aquellas con las que tus valores y publico objetivo empaten, y unan sus fuerzas para hacer cruce de fuerzas.


TOMA EN CUENTA:

  1. Elegir cuentas con un número de seguidores similar al tuyo. Si ven mucha diferencia perderán el interés.

  2. Que este cruce sea un ganar ganar para ambas partes.

  3. Ten un objetivo definido. Si te acercas sin saber que es lo que realmente quieres lograr con esta alizanza, difícilmente podrán crear un plan concreto y eficaz.


Recuerda que NADIE comienza siendo experta, así que paso a pasito 🤗. El primer paso consiste en saltar al vacío.


Cualquier cosa estaré encantada de ayudarte.


Ani.

339 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo