Cómo Aumentar Tu Engagement en Instagram




SOCIÁ sin duda uno de nuestros principales objetivos dentro de nuestro Instagram es no es solo CONECTAR con nuestros seguidores sino también lograr que INTERACTÚEN con nosotras.


Nuestro número de followers es "relevante", claro está, pero lo que realmente marca la diferencia son aquellos seguidores REALES. Esas personas comprometidas contigo y con tu marca que se toman el tiempo de interactuar en las publicaciones que subes😍. Ellos son los que definirán tu ENGAGEMENT.


El nivel de engagement es lo que define si tu cuenta de Instagram será invisible o destacará entre los más de 500 millones de usuarios que día a día se suman a esta plataforma.Con palabras sencillas:

MAYOR INTERACCIÓN= MAYOR ENGAGEMENT.

Ahora...


¿CÓMO PUEDO AUMENTAR MI PORCENTAJE DE INTERACCIÓN?

(*tambores...*)


CON LOS COMENTARIOS.


Resulta que a Instagram le gusta mucho los comentarios.


Se lo que estarás pensando: "Anilú, es que publico y NO comentan"


¿TE paso el truco?


Realmente es algo tan simple pero tan simple que a todas se les olvida: ¡Invitar a la conversación!


¿Cómo esperamos que la gente interactue con nosotras SI NO LOS INVITAMOS A ELLO?

Muchas veces hacemos nuestros copies y LISTO , se acabó. Y esperamos que nuestros seguidores se pongan a interactuar como por arte de magia.


¿De qué manera puedes invitarlos?

🤓☝Si pones mucha atención en mis posts diarios tal vez te hayas dado cuenta que en el 90% de ellos al final:

  • Hago una pregunta.

  • Pido tu opinión.

  • Te pido que me dejes algún emoji en específico.

  • Te invito a etiquetar o compartir.

¡Así de sencillo! :)


AUNQUE creeme SOCIÁ: muchas veces vas a sentir que escuchas CRII CRIII al momento de publicar. ¿Pero te digo algo? NO PASA NADA🤗. Tal vez no en tooodas tus publicaciones comenten y se vuelvan virales, pero recuerda que dentro de nuestras Redes Sociales la constancia tiene un papel CLAVE. Y las respuestas que recibas serán de muchísimo valor.


Ahora, importante☝.


¿QUÉ HACER CON ESTOS COMENTARIOS?

Así como dedicamos tiempo en hacer copies llamativos y atractivos, es igual de importante ser atentas a la hora de responder los comentarios, cada comentario cuenta, inclusive los tuyos.


Así que, tómate el tiempo de responder a cada uno de ellos como si fueras lo que eres : UNA PERSONA de carne y hueso. Olvidateee de los comentarios sin sentido. Ahí afuera hay muchísimos bots que se encargan de enviar comentarios nulos, o sin sentido, que no son NADA agradables.


Imagina que recibes elogios en la vida real, ¿cómo reaccionarías? ¿Con un simple “gracias” y te vas? O aún peor, ¿Ni siquiera te tomas la molestia de ver a la persona? 🤦‍♀¡Claro que no!


Para serte sincera, estoy cansada de observar cuentas donde responden con un cortante “gracias!” o en algunos casos cuando son tienda online, se limitan a comentar “checa tu DM” o “Entra en el website y tendrás toda la info” – Ese tipo de respuestas cortan cualquier conversación que pudiera surgir.


Y eso no es lo peor, hay muchos otros que no se toman el tiempo en responder o revisar siquiera los comentarios.

¿Quién en su sano juicio va a querer comentar en una cuenta donde nunca obtiene respuesta real?🤦‍♀


El reto que te dejo el día de hoy le dediques REALMENTE tiempo a tu comunidad. ¿Cómo? Responde cada comentario, cada-uno-de-ellos.


Gracias a esto he visto un incremento de más del 75% en la cantidad y calidad de mis seguidores, por ende, en el nivel de engagement de mi cuenta.


Algunas respuestas que te recomiendo, son:

Dá las gracias y cuenta algo más sobre el producto/tema de la publicación

“¡Muchas gracias por escribir! El vestido/blusa/pantalón (           ) si está disponible, me encantaría poder saber qué talla te interesa.”

Responde haciendo cumplidos o comentando algo sobre ellos (Da una checadita rápida a sus cuentas)

“¡Qué amable! Tu cuenta está increíble también.”

Hazles una pregunta de seguimiento para poder fomentar la conversación.

Duda, ¿cómo crees que puedas implementar estos tips en tu vida/cuenta?

¿Qué te parecieron estos tips SOCIÁ? :) No olvides compartir si crees que le podría servir a mas emprendedoras. ¡Que tengas muy bonito día!

129 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo