6 Estrategias Navideñas en Redes Sociales





¡SOCIÁ se acerca una de mis épocas favoritas de año entero! 💕El fin de semana pasado me dediqué 100% con Beto a poner y decorar el árbol y no saben la EMOCIÓN que me da ver la casa vestida de Navidad. Es la época en la que los cambios y exagerar un poquito (sobre todo con la comida 😂) está permitido. ¿Estás de acuerdo?


¡Lo mismo sucede con nuestras marcas! Puede que seas una loca de la navidad (como yo) o no, pero en cualquier caso esta época puede ser una gran aliada en tu negocio.


¿Te preguntas por qué? Estas son algunas razones:

  • Te permite conectar emocionalmente con tu público así seas #TeamSanta o #TeamGrinch (hay para todas).

  • Te permite aumentar tu visibilidad y como consecuencia.

  • Da pie para crear promociones y descuentos exclusivos.

  • Aumentar tu comunidad.

  • Aumentas tus ventas.

Así que si tienes pensado lanzar descuentos y promociones especiales, tienes que tener un plan elaborado de antemano, para que no te agarre desprevenida o haciendo cosas de última hora. Y, como lo vimos ayer, para que la magia ocurra, tienes que tener una estrategia detrás, un plan de acción que te permita saber cómo y cuándo actuar.


Así que te pregunto SOCIÁ, ¿tienes todo listo? ¿NO? Respira, cuenta hasta 10 y lee con con muucha atención porque recopilé algunas estrategias que o me han servido a mi en campañas anteriores o he visto que otros negocios aplican muy bien, te aseguro que si te tomas el tiempo necesario en organizarla, cuidando cada detalle, funciona:


1.Crea tu oferta e intenta centrarla en un producto o una selección pequeña de ellos:

Cuando intentamos promocionar o vender muchas cosas es más sencillo que todas tengan algún punto en común pues la comunicación se hace más fácil, más natural y menos forzada. Fíjate en el ejemplo de Starbucks : Aunque tienen una GRAN variedad de bebidas, se centra únicamente en mostrar sus sabores de temporada y ediciones especiales.





2.PLANIFICA TU COMUNICACIÓN:

Al menos para los próximos 15 días, céntrate en la oferta y beneficios EMOCIONALES del producto en descuento, pero también en lo puntos "débiles" de tu cliente. Piensa ¿En qué puedo ayudarle yo o de que manera puedo solucionar alguna problemática? ¿Qué necesita oír o leer para comprarte? Aquí te dejo un calendario de contenidos que te ayudará a organizarte mas fácil

.

3.CREA EXPECTATIVA:

No se trata de que publiques solo dos veces, ni de que lo hagas todos los días contando lo mismo. Necesitas detectar todo eso que tu cliente debe saber para comenzar a despertar esa necesidad y deseo en él.

Promociona, nunca son demasiadas publicaciones cuando quieres promocionar siempre que sepas hacerlo estratégicamente. Te pongo el ejemplo de una empresa en GDL: La Fábrica. Fíjate como ellos comenzaron a generar expectativa con el "Christmas loading" y después comenzaron a develar sus productos de temporada.



4.NUTRE LA PROMOCIÓN CON CONTENIDO DE VALOR.

¡Mi favorita! Hay muchas formas de decir que estas vendiendo sin hacerlo: haz webinars o lives del tema, muestra testimonios o el antes y después, o cuenta tips básicos. La idea es realizar contenidos de interés relacionados con la Navidad y con tu producto sin estar haciendo una venta "invasiva" con tu cliente sino que el solo se convenza de que tu producto es justo lo que busca.Por ejemplo, Passport Habitania vende muebles y accesorios, pero durante las últimas semanas ha subido contenido de como armar centros de mesa y compartió por LIVE parte del workshop que hizo para realizar decoraciones Navideñas. ¡Ponte creativa y APORTA! :)




5.VÍSTETE DE FIESTA:

Modifica la portada de tus redes sociales o incluye un banner o slide dedicado a la campaña. Esta es la de una mujer emprendedora con la que colaboré varios años: TipNail



6.FACILITA EL PROCESO:

La interesada en que te compren o consuman eres tu SOCIÁ, así que cuida la atención a clientes💕: Responde rápido comentarios y mensajes, se clara con lo que publicas, añade un highlight Navideño a tus historias, explica la promo. ¡Hazlo fácil!



ACCIONES QUE PUEDEN ACERCARTE AL OBJETIVO

  • Crea una campaña divertida e innovadora para el usuario, buscar su interacción, recuerda que el cliente no solo quiere que le vendas..

  • Potencia tu promoción aplicando herramientas de publicidad online como Facebook Ads, es la mejor época para hacerlo porque las búsquedas de productos se disparan.

  • Define tu sistema de ventas: determina mediante que acciones piensas llevar a tu audiencia desde tus redes a través de tu proceso de ventas.  Tienes que intenta llevar a tu audiencia a tu terreno, puede ser a través de una activación, una oferta, un cupón o cualquier otra cosa asociada a tu negocio que pueda despertar el interés de tu público.

  • Diseña una estrategia de colaboración que te permita llegar a otras audiencias de forma más rápida y efectiva.

  • Súmate a iniciativas diferentes como el #CONSUMELOCAL.

  • Regala cupones para una próxima compra.


¡Listo SOCIÁ! Estas fueron las bases para preparar tu campaña de Navidad . Recuerda que estas fechas son una gran oportunidad para mostrar tu marca al público, darte a conocer y que todos sepan de qué eres capaz.Pero sobre todo, de CONECTAR con ellos de una manera distinta y especial.


No pienses que es solo para vender, ni mucho menos te desanimes si no consigues vender nada, también puedes trabajar la visibilidad, engagement y fidelización; éstos siempre serán un excelente objetivo porque son estrategias clave de conversión.


Si necesitas algo estaré encantada de ayudarte.



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