5 Ted Talks Para Aumentar Tu Creatividad




La creatividad es un músculo que debe estar ejercitándose constantemente, y muchas veces se trata de atrévernos y anímarnos a innovar con ideas, intentar y fallar, y muchas de esas ideas no funcionarán pero una será la perfecta para lograr una solución a eso que buscamos.


Al igual que los podcast, los TED talks me parecen una herramienta increíble para aprender de personas con maestría en su tema en cuestión de 7-15 min.


Hoy te quiero compartir 5 TED talks que sin duda te ayudarán a volver a tu creatividad. ¡Espero las goces tanto como yo!



1.Want to be more creative? Go for a walk

¿Quieres ser más creativo? Ve a caminar | Marily Opezzo


¿Qué haces cuando no sabes qué hacer? Al momento de desarrollar un proyecto, tener que innovar y crear ideas originales no es fácil, te puedes quedar estancada y llegar a frustrarte.

De acuerdo con la investigación realizada por Marily Oppezzo, científica de la conducta y el aprendizaje, levantarse y salir a caminar puede ser todo lo necesario para que fluya la creatividad. Esta TED explica cómo caminar podría ayudarte a aprovechar al máximo tu próxima lluvia de ideas.






2.Where joy hides and how to find it

Dónde se esconde la alegría y cómo encontrarla | Ingrid Fetell Lee


Alguna vez te has preguntado: ¿Por qué algunas cosas parecen crear tanta alegría?

Ingrid Fetell Lee te comparte en esta plática, las raíces de la alegría y muestra cómo todos podemos encontrarla, y originar más creaciones en el mundo que nos rodea.


3.Success, failure and the drive to keep creating

Éxito, Fracaso y Cómo seguir creando | Elizabeth Gilbert


¡Una de mis favoritas! No todo va a salir bien en el primer intento, ni en el segundo… Solo queda intentar y seguir creando, hasta lograr lo que quieres.

¿Has visto la película o leído el libro: “Eat, Pray, Love”? (de mis top por siempre) Si no lo has hecho, te lo dejo de tarea. La creadora de esta pieza maestra, Elizabeth Gilbert, reflexiona sobre por qué el éxito puede ser tan desorientador como el fracaso y ofrece una manera simple, y a la vez difícil, de seguir adelante.




4.The surprising habits of original thinkers

Los sorprendentes hábitos de los pensadores originales | Adam Grant


¿Cómo nace la originalidad? Esas personas que inventan nuevas ideas y toman medidas para ponerlas en el mundo, son los verdaderos “Originales”.

“Los originales son los que más fallan, porque son los que más intentan”, te dejo esta frase de Adam Grant, para que te animes a ver esta plática y aprendas cuáles son esos tres hábitos que hacen las personas “originales”.




5.How boredom can lead to your most brilliant ideas

Como aburrirte puede llevarte a tener ideas brillantes | Manoush Zomorodi


Debemos admitir que guardar la ropa, lavar los platos o hacer nada en particular, no son tareas muy divertidas, pero ¿no te parece que en estos momentos, sin esperarlos, es que surgen las mejores ideas?

Esto se debe a que nuestro cuerpo está en automático, por lo que el cerebro busca formar nuevas conexiones que conectan ideas y resuelvan problemas, en pocas palabras, “des-aburrirse”.

Aprende a amar estar aburrido, Manoush Zomordi, explica la conexión entre el espacio y la creatividad.





SOCIÁ recuerda, ser creativa no es más que crear soluciones innovadoras, esto lo hacemos y necesitamos TODAS en las diferentes área de nuestras vidas. Todas somos creativas de una manera u otra, solo debemos aprender a desarrollar esta habilidad.

Si sabes de alguien que le pueda interesar este post, compártelo. ¿Conocías TED Talk? Si conoces algún otra plática para creativos o algún método/consejo, déjame saber en los comentarios.


Cualquier cosa estaré encantada de ayudar. Ani :)

133 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo