4 Tipos De alianzas Para Tu Negocio






¡Hola SOCIÁ! La temporada Navideña llegó con todo y se que muchas de ustedes están pensando en estrategias para aprovecharla en beneficio de su negocio, si te perdiste el post de la semana pasada con 6 estrategias Navideñas en Redes Sociales te dejo el link.


Ahora, al post de hoy. Creo fielmente en que la unión hace la fuerza, y sobre todo cuando tenemos negocios pequeños, las alianzas pueden transformarse en una gran herramienta de marketing .Y si, me refiero mas allá de los GIVEAWAYS.


ASÍ QUE HOY TE QUIERO COMPARTIRTE 4 IDEAS PARA GENERAR UNA ALIANZA ESTRATÉGICA CON OTROS EMPRENDEDORES, PARA QUE DETECTES SI ALGUNA DE ESAS FORMAS TIENE SENTIDO PARA TU TIPO DE NEGOCIO Y PARA LO QUE TU, COMO EMPRENDEDORA, QUIERES CREAR.


Antes que nada, ¡OJO! Recuerda que lo mas importante es primero definir cuál sería tu objetivo al realizar una alianza estratégica, establecer para qué querrías hacerla, con qué tipo de negocios te ves realizándola. Es súper SÚPER importante que el emprendimiento con el que decidan realizarlo esté alinead con tus valores y lo que buscas proyectar.



1.ALIANZAS PARA COMPARTIR RECURSOS


Este he visto que ya varias de ustedes lo hacen ¡Y me encanta! es una manera super efectiva de recortar gastos, multiplicar alcance y matar varios pájaros de un tiro.


Una de las formas más simples para pensar potenciales alianzas estratégicas, es pensando qué servicios o productos podrían ser complementarios a los tuyos. Ponerte en los zapatos de tu cliente ideal y pensar qué otros productos o servicios le podrían servir o puede estar buscando, que complementen el tuyo o le ayuden a usar mejor el tuyo.


Por ejemplo: Esta campaña la vi hace tiempo en Aguascalientes: Sofía Guzmán es maquillista, Marquella vende vestidos divinos y también se aliaron con una fotógrafa. Las 3 se unieron en temporada de graduaciones con una sesión de fotos en conjunto.


El resultado:

Sofi pudo mostrar su maquillaje para graduadas con vestidos padrísimos y de manera profesional, Marce pudo hacer sesión de sus vestidos con maquillaje profesional y fotografía incluido y la fotógrafa obtuvo material para su BOOK.


Sofia compartió en Instagram las fotos con Close Up (donde se aprecia su maquillaje) y Marce en las que se ve el vestido completo. ¡Trabajo en equipo!





Esto no solo sirve para llegar a mas clientas potenciales, sino también para DIVIDIR gastos (que realmente es un alivioo)



2. ALIANZA PARA COMPARTIR ESPACIOS.


Tener presencia física en un establecimiento da poder a nuestra marca. Aunque aquí entre nos, sabemos que la renta de un local puede implicar un gasto fuerte cuando vamos comenzando, sobre todo cuando nuestro producto es pequeño. Por eso me encanta esta opción. Últimamente he visto varios lugares abrir dando la opción a emprendedoras de rentar solo un estante para exponer sus productos. Por ejemplo: Mamarazzi HUB y PINK . Espacios de renta mensual de networking brindando herramientas y apoyo a emprendedoras.



Ellas además llevaron el poder de las alianzas un paso más, realizando cada una distintos eventos, donde las emprendedoras se suman como “sponsors”, ofreciendo sus habilidades o productos a cambio. Sea como souvenirs de los encuentros, la fotografía, la comida o incluso el lugar.


COMO LAS EL CLIENTAS QUE ASISTEN A ESE LUGAR SON SIMILARES AL PERFIL DE CLIENTA IDEAL DE TODAS, ESTE INTERCAMBIO ES UN GANAR-GANAR, LAS INTERACCIONES QUE SE GENERARON SON AUTÉNTICAS Y MUCHO MÁS PODEROSAS.



3. ALIANZAS PARA INTERVENIR TUS PRODUCTOS O SERVICIOS


Otra forma de hacer alianzas creativas, es pensando cómo podrías intervenir tus productos con el trabajo de otros. Esta es una forma un poco más involucrada, ya que implica cambiar tu producto o desarrollar uno nuevo, lo cual lleva trabajo, coordinación y un nivel de compromiso más alto. Vemos que esto lo aplican grandes marcas como VANS con grandes diseñadores, por ejemplo: Karl Lagerfeld. Pero de manera mas aterrizara de pueden generar alianzas entre servicios que se puedan complementar, te pongo el ejemplo de Banana MiiNK (faciales coreanos) con Eye Design (aplicación de pestañas) quienes buscaron la manera de recompensar mutuamente a sus clientas frecuentes.




Esto es un GANAR-GANAR; no solo estás ofreciendo un beneficio extra a tus clientas sino que también estarás logrando que mas mujeres (clientas frecuentas del otro negocio) te conozcan


4: TALLERES o EVENTOS COMPARTIDOS.


Esto lo podemos ver bastante durante esta temporada: La unión de fuerzas entre distintas emprendedoras para incentivar sus ventas durante eventos compartidos e impulsar la compra local: Mercados, Bazares navideños etc.





ESTAS 4 IDEAS PARA HACER ALIANZAS ESTRATÉGICAS POR SUPUESTO NO SON LAS ÚNICAS, PERO LO QUE QUIERO QUE VEAS ES LA CREATIVIDAD QUE HAY EN CADA UNA, Y QUE NO SE TRATA DE UNA MENCIÓN AISLADA O UN INTERCAMBIO “TRANSACCIONAL”. SON ALIANZAS MÁS DURADERAS, CON EMPRENDEDORAS CON LAS QUE REALMENTE TE DAN GANAS DE HACER COSAS EN CONJUNTO, PORQUE COMPARTEN VALORES, SE COMPLEMENTAN EN LO QUE OFRECEN O APUNTAN AL MISMO TIPO DE PÚBLICO.

Al final, es unir esfuerzos con otras emprendedoras, para potenciar el alcance de las dos, compartir costos o crear nuevas cosas, que cada una por sí sola no podría o no quiere hacer, pero que juntas es más fácil.

Las alianzas aplican para cualquier tipo de negocio, porque al final, son relaciones humanas. Es unirte y unir esfuerzos, y eso se puede hacer sea lo que sea que ofrezcas con tu marca.


¡Tu turno!
Platicame que tál te va SOCIÁ, cualquier cosa estaré encantada de ayudarte.




258 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo