3 Errores Que Podrías Estar Haciendo Al Vender Y Cómo Solucionarlo




SOCIÁS el Día de las Madres está a la vuelta de la esquina, y tal vez para tu marca sea una gran oportunidad para aumentar ventas.¡Eso está padrísimo!


Pero muchas veces sin saberlo comentemos errores que hacen que perdamos ventas que prometimos ya estaban cerradas ,NO SABES porqué o qué es lo que estás haciendo mal… ¡Y eso puede ser muy frustrante! Pero TODO tiene solución🤗.


¿Quieres saber cuales son los tres errores que he visto que muchos emprendedores caen al hacer ventas? ¿Y cómo solucionarlo ? Sigue leyendo. ¡No olvides compartirlo!🤗.


  • SER MUY “PUSHY”: Cuando alguien viene o se acerca a preguntar acerca de tu negocio o sobre tu producto o servicio, ¿Qué haces?? TRATAS de todas las formas de convencerlo que te compre ¿cierto? Algunas veces esto es EL PEOR ERROR. La gente quiere saber más pero NO QUIERE que le digas, DAME TU DINERO . Lo que deberías de hacer es tratar de que EL o ELLA misma se de cuenta de que TU PRODUCTO o SERVICIO es lo que estaba buscando. Deja que sea el mismo(a) quien diga; ME ENCANTA , LO NECESITO… ¿Cómo? dile como haría su vida más fácil, o como le ahorraría tiempo,  o para qué le podría servir además de lo que esta hecho, ¿me explico? :)


  • VENDER a CORTO PLAZO: Algo que se que funciona muy bien es que la gente quiere saber que lo que está invirtiendo en tu negocio le dejará un beneficio a LARGO PLAZO, así podrá asimilarlo como una INVERSIÓN Y NO UN GASTO. Piensalo de esta manera "YO NO les vendo algo a corto plazo, les dejo saber y les demuestro que es UNA INVERSIÓN A LARGO PLAZO así ellos mismos en su cabeza se darán cuenta de que NO están gastando dinero." CAMBIA TU MINDSET


  • SEGUIMIENTO POST VENTA: Cuando vemos que una marca se interesa por nosotros mas allá del (por decirlo de alguna manera) "el dinero que ya les dimos" nuestra percepción sobre ella CAMBIA. Un excelente SERVICIO POST VENTA no solo te generará más ventas, sino clientes LEALES y que te recomendarán con otras personas! Ponte a pensar en alguna experiencia padre que hayas tenido con alguna marca. Me atrevería a decir que hasta generó mayor impacto en ti que el producto mismo ¿Cierto?Así que desde hoy trata de conectar a los clientes pasados y preguntarles  cómo se sienten con su producto, con los resultados del servicio que les vendiste y SIGUE APOYÁNDOLOS en sus preguntas.


Se que esta semana he parecido disco rallado con el tema, pero quería finalizar este post recordandote que nuestros seguidores NO SON solo un número. Hay personas, historias, sentimientos, un POR QUÉ se acercaron a tu marca. ¿Qué puede ser mas padre que dejar la mejor impresión posible? Tal vez recibas 50 mensajes con la misma pregunta, o 10 quejas sobre algo que salió mal y no estaba en tus manos, o simplemente la regaste (se vale) pero cada persona pensó en ti (o tu marca) por un motivo en específico, que en nosotros no quede saber que dimos el 100% para generar no solo una venta, sino un cliente que volverá una y otra vez.


¡Que tengas muy bonito día! :) Ani



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