10 Trucos en Instagram Stories Sin Necesidad de Aplicaciones.

Actualizado: 16 jun 2020



¡Hola SOCIÁ! Sin duda nuestros Instagram Stories son una gran herramienta para compartir contenido de valor con nuestros seguidores de manera genuina y espontánea. ¡Y qué mejor que ponerles un toque de nuestro estilo!


Hoy te comparto 10 truquitos que te ayudarán a hacer de tus Instastories algo único, algunos tal vez ya los conozcas y otros no, pero de igual manera quise compartírtelos todos :)


Truco 1: COLOR PERSONALIZADO DE STICKER PREGUNTA


Seguramente has usado el sticker de preguntas en tus Stories. ¿Te has preguntado cómo le hago para lograr poner mis colores o colores que no son los predeterminados?


  1. Genera tu pregunta. Da click para ver los colores predeterminados y deja presionado UNO de ellos por un par de segundos.

2. Verás que se despliega toda la paleta de colores. OJO es super importante no quitar tu dedo de la pantalla hasta que hayas llegado al tono que deseas.



3. Suelta ¡ Y listo! Este será el resultado:




Truco 2: Color sólido TRANSPARENCIA


Si quieres poner un color sólido o transparencia en tu historia, lo que debes hacer es tomar una foto cualquiera y después seleccionar la opción de pincel (color sólido) o marcador (transparencia). Elige el color que quieres poner en el fondo y haz clic unos segundos sobre la foto. Con eso tendrás un color sólido o un efecto transparente en el fondo. Puedes añadir texto o stickers después.








Truco 3: Texto arcoíris


Puedes cambiar el color del texto seleccionando alguno de los círculos de color de la parte de abajo o dejando presionado sobre uno de estos para desplegar más colores.

Pero si quieres crear un degradado de colores en el texto, esto lo que tienes que hacer. Primero selecciona el texto y el color; después, sin dejar de presionar, desliza  ambos hasta obtener un arcoíris.




Truco 4: BORRADOR


El borrador en nuestras Stories puede ayudarnos a darle un efecto muy divertido a nuestras fotos. Fíjate:


1.Puedes hacer un espiral sobre una persona u objeto

2. Y después con el borrador eliminar unas partes y hacer un efecto muy divertido.

O usar el Truco #2 y después borrar zonas específicas.



Truco 5: Respuestas rápidas


Si quieres guardar ciertas respuestas para contestar rápido tus mensajes en instagram, existe una opción llamada Respuestas Rápidas.

Sólo tienes que ir a una conversación y hacer clic en el ícono de los tres puntos dentro de un globo de mensaje (...). Ahí puedes añadir tus respuestas rápidas con el botón de +. Cuando quieras usar una de tus respuestas rápidas sólo debes poner la abreviación o seleccionarla de la lista. ¡Es súper práctico! Te servirá mucho cuando lanzas una promoción, tienes algún evento, o te piden información básica varias veces (tu dirección, horario, teléfono etc).





Truco 6: AGREGAR IMAGEN DE BIBLIOTECA DIRECTO A INSTASTORY


Este truco me encanta por que nos permite poner fondos padres cuando compartimos alguna publicación en nuestra historia o armar collages sin necesidad de descargar APPS adicionales. Solo debes ir a tu galería, seleccionar la foto y elegir el ícono de "COPIAR"(imagen 1) e inmediatamente abrir tu Instagram Story, donde aparecerá la opción de "AGREGAR STICKER" (Imagen 2).Puedes modificar el tamaño, posición y agregar tantas fotos como quieras (Imagen 3)




ojo: este truco también lo puedes utilizar para añadir un marco a tus imágenes o videos o tu logoTIPO (ES IMPORTANTE QUE PARA PODER HACER ESTE PASO lA IMAGEN tenga fondo transparente)




Truco 7: Usar una tipografía diferente

En Instagram Stories puedes elegir entre diferentes tipos de letra. Si quieres algo diferente, puedes usar un sitio como Cool Symbol.

Entra a la página y ve a la sección «Fancy Text». Elige el tipo de letra que te guste, escribe el texto que deseas y cópialo. Después entra a tu historia, haz clic en el símbolo de texto y pega tu frase.





Truco 8: Subir varias historias al mismo tiempo

Instagram ahora te permite subir varias historias al mismo tiempo. Cuando abres la opción de historias, en la parte de arriba verás un botón para seleccionar varias historias (Puedes subir hasta 10 al mismo tiempo).

Después de seleccionarlas puedes editar cada una por separado.




Truco 9: Subir fotos de otras cuentas a tus historias

Si encuentras una foto que te encanta y quieres compartirla en tus stories, sólo tienes que hacer clic en el botón de compartir de la foto (avioncito de papel).


BONUS TIP: Usa el paso #6 para cambiar el fondo (recuerda que podrás encontrar el tutorial de video en mi highlight "TUTORIALES")





Truco 10: Añadir filtros a una foto o video

Seguramente conoces los filtros y efectos animados de instagram stories (Populares desde antes en Snapchat). Ahora ya puedes agregar estos filtros a una foto o video que ya hayas tomado.

Sólo tienes que seleccionar la foto y hacer clic en el ícono de una carita feliz en la parte superior. Ahí puedes seleccionar el efecto que desees.




¡Espero que te hayan gustado estos trucos! ¿Conoces algún otro? Me encantaría que lo compartieras en los comentarios :)


Que tengas muy bonito día. Ani

14.239 visualizaciones1 comentario

Entradas Recientes

Ver todo